¿Preparado para el Compliance?

Minimiza los riesgos de incumplimiento y evita sanciones

¿Qué es Complylaw?

Complylaw es una completa solución modular desarrollada por Wolters Kluwer y destinada a aquellos profesionales del sector jurídico y del mundo empresarial que quieren garantizar el pleno cumplimiento de la normativa que les es aplicable en diferentes marcos normativos y, por tanto, evitar las cuantiosas sanciones previstas.

Descubre con Complylaw la manera más fácil y eficaz de implantar un sistema de gestión de cumplimiento y evaluación.

El concepto de Compliance, entendido como conjunto de procedimientos y de buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y puesta en marcha de mecanismos internos de prevención y control, adquiere especial relevancia en los distintos marcos normativos:

Completa solución modular

Complylaw Penal

Elabora e implementa de forma eficaz un plan de prevención de delitos en una organización, identificando los riesgos asociados al cumplimiento de la normativa penal.

. . . . . . . . . . . . . . . . .
Complylaw Privacidad

Gestiona de manera integral todos los procesos, actividades y tratamientos necesarios para asegurar el cumplimiento del estricto marco normativo del RGPD y LOPDGDD.

Versión especializada para AAPP.

. . . . . . . . . . . . . . . . .
Complylaw Igualdad

Realiza el diagnóstico previo y crea tu plan de igualdad, asegurándote de que implantas y evalúas las medidas para evitar cualquier discriminación laboral entre mujeres y hombres.

. . . . . . . . . . . . . . . . .
Complylaw Fiscal

Identifica, evalua y gestiona los riesgos tributarios de una organización y consigue minimizar el impacto de las infracciones tributarias derivadas del incumplimiento fiscal.

. . . . . . . . . . . . . . . . .
Complylaw Operaciones Vinculadas

Cumple con la obligación de documentar e informar las Operaciones Vinculadas, valorarlas conforme a mercado y evitar sanciones por su incumplimiento.

. . . . . . . . . . . . . . . . .
Complylaw Evidencias Ecoiuris

Gestiona y acredita el cumplimiento de las obligaciones ambientales, de PRL y seguridad industrial, minimizando el impacto de los riesgos derivados del incumplimiento ante inspecciones, denuncias o auditorías de certificación.

. . . . . . . . . . . . . . . . .

¿A quién se dirige?

Despachos profesionales: abogados, asesores y consultores

Corporate Counsel o servicio jurídico de la empresa

Compliance Officer

DPO

Departamentos de RRHH

Departamentos fiscal-financiero

¿En qué te puede ayudar Compylaw?

Identificar
Identifica los requisitos legales que afectan a la organización cada marco normativo.
Analizar
Analiza los posibles riesgos de incumplimiento y el impacto que supondría para tu organización.
Implementar / Gestionar
Implementa y gestiona medidas preventivas para minimizar el riesgo de incumplimiento.
Reportar
Reporta a la dirección de la compañía los riesgos identificados, el grado de control de las medidas preventivas y anticipar posibles cambios normativos que afecten al negocio.
Comunicar
Comunica a los otros departamentos de la empresa las medidas que deben adoptar.
Difundir
Difunde el programa de compliance dentro de la organización y planifica las acciones formativas y de sensibilización para toda la plantilla.